jueves, 6 de marzo de 2014

#ObamaVeteYA Arrestan en EEUU a 372 estudiantes por protestar pacíficamente



Estudiantes arrestados por atarse a la reja de la Casa Blanca en protesta por el oleoducto Keyston XL

Estudiantes arrestados por atarse a la reja de la Casa Blanca en protesta por el oleoducto Keyston XL

Credito: AP


03 de Marzo.- La policía arrestó a cientos de personas que se ataron a la reja de la Casa Blanca este domingo para protestar contra el propuesto oleoducto Keystone XL.

Los manifestantes eran en su mayoría estudiantes universitarios que participaron en una marcha pacífica que comenzó en la Universidad de Georgetown y terminó en las afueras de la Casa Blanca.

Corearon "justicia climática ya" y portaban pancartas con lemas como "no manchen la tierra" en un esfuerzo por persuadir al presidente Barack Obama de rechazar el oleoducto.

372 de los manifestantes fueron detenidos cuando se ataron a la cerca de la Casa Blanca.

Otros llevaban trajes blancos con manchas oscuras, simulando petróleo, mientras se establecieron en la Avenida Pennsylvania en un derrame petrolero simulado.

Los manifestantes que fueron apasionados pero bastante ordenados, fueron esperados por la policía con autobuses y camionetas.

Ellos aplaudieron cuando la Policía de Parques de EE.UU. les advirtió que el bloqueo de la acera o atarse a la cerca, podría dar lugar a su detención. En total, 372 fueron detenidos, dijo la policía. Los organizadores estiman que alrededor de 1.000 personas participaron en la protesta.

Los manifestantes protestaban contra el oleoducto $ 5.400 millones, propuesto por la empresa energética canadiense TransCanada Corp.

Si se construye, el oleoducto transportará crudo desde Alberta a las refinerías en la costa del Golfo de EE.UU.

Está actualmente bajo revisión por el Departamento de Estado y otros organismos, pero el presidente Obama tiene la última palabra sobre si se aprueba.
Traducido del inglés por Aporrea.org

Video Fuente: HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario