lunes, 24 de marzo de 2014

Ministro Para el Ambiente denuncia que incendio en el Waraira Repano fue provocado


El ministro del Poder popular para el Ambiente, Miguel Tadeo Rodríguez, informó que el incendio que hasta los momentos ha consumido 25 hectáreas del Waraira Repano fue provocado con la intención de seguir creando zozobra en la población.
“Esta zona normalmente, por estar conformada por vegetación baja, es proclive a que se generen algunos incendios. En este caso, se produjo por encima del cortafuegos lo que indica a todas luces que se trata de un acto provocado”, expresó el Ministro.
Tadeo Rodríguez explicó que para controlar el incendio cuentan con un equipo conformado por bomberos forestales de Inparques, el escuadrón montado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil del municipio Sucre y algunos voluntarios.
“Tenemos 80 personas que están en la zona alta para romper con la cabeza del incendio una vez que el mismo llegue. Si no logramos controlarlo en la madrugada, la GNB está preparada con el equipo de helicópteros e intervendríamos en horas de la mañana muy temprano para soforcarlo de una vez por todas”, señaló el Ministro para el Ambiente.
Por ultimo, resaltó que están trabajando como un sólo equipo para controlar este incendio lo antes posible.
(CiudadCCS.info)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario