lunes, 24 de marzo de 2014

Hinterlaces: Valoración positiva de la gestión de Maduro subió a 57%


El periodista venezolano José Vicente Rangel, en la sección Confidenciales de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen , reveló los resultados de la encuesta, la cual demuestra que con el pasar de los días aumenta el rechazo a los actos de violencia y el Gobierno Nacional se fortalece.
Rangel informó que subió a 57% los venezolanos que califican como positiva la gestión del Primer Mandatario, mientras que 41% la califica como negativa.
“En las dos últimas semanas se produjo una recuperación importante de la valoración de la evaluación positiva de las gestión del presidente Nicolás Maduro, de la misma manera el chavismo crece, se radicaliza y se atrinchera ante la amenaza percibida por la arremetida de la oposición extremista”, apuntó.
Asimismo, indicó que se muestra una caída importante de la aprobación de los venezolanos hacia los líderes fundamentales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “ésto tiene que ver con el rechazo a la violencia, el temor al caos y la ausencia de alternativas”, sumado a la iniciativa de Maduro de convocar a las Conferencias por la Paz y diálogos con el sector privado.
Los venezolanos y venezolanas no creen en salidas violentas o anticonstitucionales, 86% de los ciudadanos opina que la salida del presidente legítimo Nicolás Maduro debe estar consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, bajo los esquemas electorales, ya sea mediante un referéndum revocatorio o elecciones presidenciales.
Gran parte del país confía y vota por salidas electorales, constitucionales y pacíficas, solo 11% exige ya la salida del Jefe de Estado. Estos datos pertenecen a un estudio realizado por la encuestadora Monitor País de Hinterlaces del 6 al 11 de marzo.
(AVN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario