lunes, 10 de marzo de 2014

Basem Tajeldine: Grupos de choque son dirigidos por mercenarios terroristas

Caracas, 10 Mar. AVN.- El analista internacional Basem Tajeldine denunció este lunes que los grupos de choque que intentan desestabilizar con actos violentos son dirigidos por mercenarios terroristas que se proponen desmontar la institucionalidad democrática de Venezuela.
"No son estudiantes a quienes nos estamos enfrentando, son mercenarios terroristas que están con el claro propósito de desmontar el Estado de derecho, la institucionalidad democrática del país, y eso es muy grave", dijo al ser entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.
Agregó que ciertamente un grupo reducido de estudiantes sí participan en protestas violentas, pero que estos son utilizados "como carne de cañón para los propósitos de los que realmente sí están siendo tarifados para desarrollar acciones de violencia y terrorismo contra el país".
"Son focos muy reducidos, muy aislados unos de otros, distribuidos en varias partes del país, no pasan de 18 (focos), en ocasiones llegan a cinco focos en todo el país; y hemos visto que la conciencia mayoritaria se está imponiendo".
El internacionalista citó a consultoras internacionales como la International Consulting Service, la cual realizó recientemente un estudio en el país que muestra que 90% de la población venezolana se opone a los actos violentos que adelanta la derecha.
Asimismo, Tajeldine señaló al gobierno de Estados Unidos como el principal interesado en lograr un escenario de caos en Venezuela "para recuperar su patio trasero" mediante una intervención.
"Estados Unidos seguirá en su empeño, nuevamente, de tratar de reconquistar el patio trasero ante esta realidad regional y mundial penosa para los grandes capitales estadounidenses".
Añadió que el país norteamericano "está perdiendo terreno y, por ende, se ocupa en utilizar los elementos más reaccionarios de la sociedad: fascistas y extrema derecha".
"Eso es parte del plan, la segunda parte es legalizar una intromisión directa de los Estados Unidos y por eso utiliza a organismos regionales o internacionales como lo son las Naciones Unidas (ONU), pero en el caso que nos ocupa en Venezuela, a la OEA (Organización de Estados Americanos), que es el organismo regional que, históricamente, se ha prestado para la agresión de los Estados Unidos", acotó.
Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario