lunes, 24 de marzo de 2014

Dos ciudadanos muertos y múltiples heridos es el saldo que dejan las guarimbas este fin de semana

Imagen de Tatuy TV que muestra personas disparando con un rifle desde los edificios en la Av. Cardenal Quintero

Por José Gregorio Casa

Aun cuando en los últimos días los focos de guarimba en el país han disminuido, este fin de semana se dieron varios hechos de violencia que ocasionaron la muerte de al menos dos ciudadanos y muchos otros resultaron heridos.
El primer hecho de violencia se dio en el estado Mérida, donde según información dada por el gobernador del estado, Alexis Ramírez, un grupo de manifestantes violentos quemaron una unidad de transporte público, lo que ocasionó que trabajadores del volante y vecinos del sector confrontaran a los guarimberos en la avenida Cardenal Quintero.
Ante esto, los protestantes arremetieron disparando con armas cortas y largas desde las azoteas y la parte baja de los edificios, cegando la vida del trabajador Juan Orlando Labrador Castiblanco, de 39 años, e hiriendo a otros tres ciudadanos. También resultaron heridos cuatro funcionarios policiales, dos de ellos por arma de fuego.
El siguiente video muestra una parte del ataque, imágenes captadas por Tatuy TV:

Un segundo hecho de violencia fue informado por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien denunció este domingo que un grupo de protestantes violentos atacó con armas de fuego los vehículos blindados de la Guardia Nacional. Rangel Gómez indicó que los impactos de bala provienen de armas de calibre 7,62(fusil), de 9mm(pistola) y 38mm(revolver). Sobre este hecho señaló que “Ya hay varias personas identificadas y serán enjuiciadas como terroristas”. El líder de la entidad expuso parte de los materiales decomisados a los violentos y mostró videos del ataque en el que un capitán de la GNB resultó gravemente herido.

Un último y lamentable hecho de violencia se dio la noche del domingo en el estado Miranda, donde una joven de 28 años perdió la vida al recibir dos impactos de bala mientras intentaba atravesar una barricada.
La información la dio el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés en un contacto vía telefónica a Venezolana de Televisión. El burgomaestre señaló que, según información de testigos, un ciudadano que se desplazaba en su vehículo fue detenido por un grupo de manifestantes violentos que mantenían una barricada en un sector cercano a la sede de la gobernación de Miranda, el ciudadano al ser interceptado por los guarimberos sacó un arma y abrió fuego contra ellos, cegando la vida de la joven Adriana Urquiola quien se encontraba en el sitio intentando atravesar la barricada para llegar a su hogar, la desafortunada víctima tenía cinco meses de embarazo y laboraba como intérprete de señas para la televisora Venevisión.

Es importante señalar que, aunque en un principio en medios de comunicación y redes sociales se dijo que la joven se encontraba en el sitio protestando, dicha versión es falsa y fue desmentida por el líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles a través de su cuenta twitter:
Tampoco es cierto que "grupos armados afectos al gobierno" sean los causantes de esta muerte, el esposo de la víctima contó a los medios lo que realmente pasó, y su versión concuerda totalmente con la versión dada por el alcalde Garcés en un principio:
Adriana Urquiola

@ElPatriotaVE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario