jueves, 27 de marzo de 2014

Neo-nacismo: Tendencia "Matar chavistas" se vuelve viral en las redes sociales

A través de las redes sociales Facebook (FB) y Twitter (TW), venezolanos denuncian que el odio de los radicales de la derecha opositora es creciente.
La usuaria de la red del pajarito azul, Roja Rojita, a través de su cuenta @inforojita denunció el 24 de marzo: “Nazis guarimberos llaman a matar chavistas diciendo que son sapos. Estos carajos tienen que estar presos por asesinos”.
Algunos otros se cuestionan: “¿Por qué JAMÁS he visto un sólo tuit que hable de asesinar escuálidos pero si a cada rato los hay llamando a matar chavistas?”, escribió el usuario @RoiPorLaPazNE.
Incluso algunos opositores se horrorizan ante este masivo deseo asesino: el opositor Fedosy Santaella, a través de @Fedosy, afirmó indignado: “A mí tampoco me gusta este gobierno, pero bloquearé a cualquiera que escriba que hay que matar chavistas. Así no son las cosas”.
Finalmente, recogemos desde la masiva red social, la afirmación de la usuaria @MeDicenCruela: “Los únicos colectivos asesinos que hay en Venezuela son esos artistas que piden identificar chavistas o tuitean "matar es válido"...!”.
Este último tuit hace referencia a la actriz y “terapeuta espiritual”, Belén Marrero, que en días pasados escribió en su cuenta personal un llamado xenofóbico hacia el pueblo hermano de Cuba y declaró que “es válido matar”.
Aunque en el último mes de febrero, luego del llamado a la calle, bajo el nombre de “la salida” por parte de los líderes de la derecha como Leopoldo López y María Corina Machado, Venezuela ha padecido focos de violencia y actos vandálicos denominados guarimbas, que han causado la muerte a 35 venezolanos, centenares de heridos y destrozos en las vías públicas e instituciones. Lo cierto es que este odio inoculado por la manipulación de los medios masivos de comunicación, es de vieja data.
Acá le mostramos unos mensajes de algunos opositores que luego de las pasadas elecciones del 14-A deseaban el exterminio masivo de todo chavista, ante la derrota por su imposibilidad de proponer un proyecto político sólido, coherente y atrayente a las mayorías:

Los campos de concentración son conocidos por ser sitios de confinamiento donde se encerraba a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actos individuales y en la historia de la humanidad los más conocidos fueron los Campos de concentración de la Alemania Nazi (1933-1945) ocurridos antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Estos eran lugares de trabajo y de exterminio cuyo objetivo era mantener presos y exterminar a judíos, disidentes políticos, homosexuales, gitanos, eslavos, testigos de Jehová, criminales comunes, republicanos españoles emigrados, y demás colectivos calificados como "inferiores" o "traidores" por el ideario nazi.
Recordemos que luego de las elecciones del pasado 14-A, que dieron como resultado la victoria revolucionaria y el nombramiento de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el derrotado ex candidato presidencial, Capriles Radonski, llamó irresponsablemente a la calle a “descargar la arrechera”, causando en tan sólo dos días, 11 muertes y centenares de heridos. Además, la arremetida fascista tuvo como objetivo, al igual que está pasando ahora, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que tanto benefician a los sectores populares históricamente excluídos de los servicios de salud, lugares de alimentación creados por el proceso revolucionario y otros logros incluyentes legados por el Comandante Chávez.
(LaIguana.TV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario