Un hombre fue amarrado con guayas a un poste de electricidad por manifestantes de la oposición en el sector Los Mangos de Ciudad Guayana, sector que ha sido escenario de protestas violentas o “guarimbas” con el fin de desestabilizar al gobierno nacional y forzar el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo al Comando Regional (CORE) 8 de la Guardia Nacional Bolivariana, el ciudadano que fue amarrado y golpeado por la turba opositora, fue secuestrado por intentar transitar a través de la barricada colocada por los opositores.
“Ciudadano secuestrado por grupos vandálicos en urb Los Mangos por intentar transitar en su vehículo en el sector,” dijo el CORE 8, a través de su cuenta en Twitter.
“Qué estilo de manifestar en urb Mangos, secuestran a un habitante del sector por transitar en el lugar,” continuó el CORE 8.
Los Mangos es uno de los epicentros de protestas de la oposición en Ciudad Guayana y recibió recientemente a la ahora ex-diputada y funcionaria del gobierno de Panamá ante la OEA, María Corina Machado, quien en su discurso llamó a continuar con las barricadas y a la oposición a mantenerse en las calles.
Un vídeo tomado por el reportero gráfico Jermaín Odremán, quien desde hace días documenta con gran entusiasmo las acciones de la oposición en Los Mangos, muestra a los opositores encapuchados acusando al joven de “ladrón”, al tiempo que lo amarran y golpean.
Si bien los opositores afirman que se trata de un ladrón, confiesan no tener pruebas en su contra.
“Si tú no robaste, ¿entonces quiénes fueron los que robaron?” le pregunta uno de los opositores.
Si bien se desconoce a ciencia cierta ambas versiones de la identidad y acciones del sujeto, previo a su captura, las gráficas muestran al hombre amarrado al poste con guayas como las utilizadas en la barricada para decapitar o herir a personas que intente cruzarla en motocicleta.
“Lagrimógena es lo hay que echarle en la boca, pa que sepa,” dijo otro de los envalentonados opositores.
La colocación de trampas con guayas o alambres de púas, “miguelitos”, la remoción de alcantarillas, quema de arboles, lanzamiento de cohetones con clavos en la punta, y otros métodos violentos usados en barricadas opositoras, han cobrado la vida de varias personas y herido a decenas.
A pesar de ello, la prensa internacional, haciéndose eco de el uso habilidoso de Twitter por parte de los opositores, continúa describiendo a las manifestaciones opositoras como “pacíficas”.
EL FUTURO DE VENEZUELA
“Somos el futuro de Venezuela,” afirman los manifestantes de forma insólita en el vídeo.
Por su parte, el CORE 8 de la Guardia Nacional, mostró fotos del arribo de decenas de funcionarios y equipos con el fin de hacer cumplir la ley y restaurar el libre tránsito garantizado por la Constitución de Venezuela.
“Papá, mamá no permita que tus hijos secuestren a los ciudadanos del sector Los Mangos. No sea cómplice,” dijo el CORE 8, vía Twitter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario