viernes, 18 de julio de 2014

Estreno nacional de Libertador será el 24 de Julio

Libertador

“Libertador”, la gran coproducción venezolano-española del director Alberto Arvelo, protagonizada por Edgar Ramírez, finalmente estará en cartelera nacional a partir del 24 de julio. Con una recreación de época minuciosa e impactantes escenas de guerra, la cinta incluye en su elenco a María Valverde en el papel de María Teresa del Toro, esposa de Bolívar; Imanol Arias en el rol de Monteverde, líder de las fuerzas españolas; Erich Wilpret como Antonio José de Sucre, Manuel Porto como Miranda, Danny Huston como Martin Torkington, Iwan Rheon como el militar irlandés Daniel O’Leary, Juana Acosta como Manuela Sáenz, Orlando Valenzuela como Santander, Carlos Julio Molina como José Félix Ribas, Juvel Vielma como José Antonio Páez y la actriz Zenaida Gamboa, como Hipólita, entre otros.
“No solamente estamos hablando de la historia de América Latina, también estamos hablando de la historia de España, de cómo la hispanidad se vio dividida por aquel chico nacido en Caracas. Desde el punto de vista de Suramérica se trataba de una guerra de independencia, pero desde el punto de vista de España era una guerra civil que amenazaba con dividir al reino”, destaca su director, Alberto Arvelo, quien agrega que “la búsqueda de la película ha sido, además de recrear la vida de este gran americano, recrear la Suramérica del siglo XIX”.
Afiche oficial
Por su parte, el primer actor Edgar Ramírez, considerado el artista venezolano más internacional del momento, destaca: “La gran ventaja que nosotros tuvimos en esta película es que Beto (Alberto Arvelo) y yo somos muy buenos amigos, entonces el proceso creativo se hizo muy fácil porque tenemos visiones muy parecidas de la realidad, del mundo, de las ideas “.
En relación con el rodaje, el elenco y el equipo que respaldó la producción, Ramírez comenta: “Durante cuatro meses viví en el siglo XIX. Por la forma en que se escribió la historia, el personaje de Bolívar está presente en todas las escenas, de manera que era más el tiempo que yo pasaba siendo Bolívar que siendo Edgar. Tuve el gran privilegio de trabajar con un grupo de actores muy comprometidos: actores venezolanos, colombianos, ingleses, norteamericanos, irlandeses, escoceses, franceses…fue maravilloso. Como actor, lo que yo pude haber logrado con el personaje, es un reflejo de los seres humanos y el equipo que estuvo conmigo durante el viaje. Eso es algo por lo cual yo me siento muy privilegiado”.
El público venezolano tendrá la posibilidad de disfrutar de esta gran superproducción en las principales salas de todo el país, a partir del 24 de julio.
Hay tres trailers disponibles:
AlbaCiudad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario