miércoles, 23 de julio de 2014

Video: Brigadista venezolana muestra imágenes impactantes sobre el genocidio en Palestina


“Desde #Gaza con muchísimo dolor actualizo cifras: Ya son 620 niños, mujeres y hombres masacrados cobardemente por #Israel en menos de 2 semanas”, estas son las cifras reportadas esta tarde a través de la red social Twitter por una venezolana presente en Gaza: Valeria Cortés.
La brigadista internacionalista, Valeria Cortés, venezolana que partió hacia Gaza a mediados de abril para no ser una espectadora pasiva del exterminio sistemático al que es sometido el pueblo palestino, ha estado mostrando a Venezuela y al mundo cómo el ejército de Israel ataca a este pueblo valiente.
En sus propias palabras: “¡Esto es terrible! No terminamos de reportar una matanza cuando Israel ya comete otra. Por favor: ¡SALGAMOS a las CALLES a PARAR esta MASACRE!”, escribió Cortés en su cuenta en la red social Twitter, @ValeriaCortesM.
Este llamado angustioso se une a otros mensajes que relatan los resultados de una jornada implacable y desigual: "'Objetivos Militares’ atacados hoy por Israel: Hospital Al Aqsa, Escuela ONU, canal Al Jazeera, Agencia AP. Y decenas de hogares palestinos”.
Asimismo, en otro tuit, la valiente brigadista reseña: “Como hospitales, escuelas y hogares palestinos, las ambulancias también son "objetivos militares" para Israel. ¡Debemos denunciar y difundir!”
Cerca de las ocho de la noche, hora Venezuela, Cortés escribió tres mensajes más: “Israel en estos momentos vuelve a atacar escuelas repletas de refugiados, hogares llenos de familias, hospitales saturados de heridos”.
En un segundo tuit del momento informa: “Compañeros palestinos nos dicen que están lanzando gas venenoso al este de la franja. Bombardeos fuertes sobre campo refugiados de Nuseirat”. Y “Amigos del mundo: No abandonen al Pueblo Palestino. Noche durísima en #Gaza ahora. Israel quiere exterminar a este pueblo que resiste!”
En esta nota, anexamos un video publicado el 20 de Julio que lleva como título: “Gaza: Furia y Orgullo”, en referencia a un poema del poeta palestino M. Darwish quien versa: "Todo cuanto poseo en presencia de la muerte es FURIA y ORGULLO".
Acá continuación puede leer la descripción del video:
“Escribimos estas líneas desde una inmensa rabia contra los invasores sionistas, asesinos de niños y mujeres indefensas. No hay vídeos, palabras, fotos, cifras... ABSOLUTAMENTE NADA que pueda describirles el intenso dolor que sufre este pueblo valiente y martirizado. GAZA es un MATADERO.
En toda la franja, pero especialmente en Shijaia, los cadáveres de gente indefensa y un número todavía incuantificable de heridos, se amontonan en calles y casas, a la espera de que las ambulancias puedan llegar a recogerlos. Israel no lo permite, el bombardeo es incesante y brutal. Disparan de forma indiscriminada contra hogares, mezquitas, escuelas, niños, mujeres, contra todo lo que albergue vida.
Los rostros desolados de los familiares llorando a sus muertos son fiel reflejo de esta masacre. Toda Gaza se está convirtiendo en otra Sabra y Shatila. No lo permitamos”.
LaIguana.TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario