El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó este martes que se incautaron 100 toneladas de material explosivo que sería usado para hacer guarimbas en el estado, así como un vehículo lleno de bombas molotov y propaganda política de partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad (MUD).
En el vehículo se encontraron también radios de telecomunicación y fotografías donde los involucrados se adjudican la quema de un vehículo de la Fuerza Armada Nacional en la avenida las Delicias.
El mandatario regional acotó que este material fue hallado a los ciudadanos Willian Ricardo Sánchez y Edward José Tovar Vargas, quienes están involucrados en el incendio a la alcaldía de Girardot, hecho fascista suscitado el pasado jueves 27 de marzo.
También fue encontrado el mapa con el cual planificaron la quema de la alcaldía, en el cual se encontraban notas hechas a mano en las que especificaban sus actos vandálicos.
“Hemos incautado más de 100 toneladas de fuegos artificiales que eran suministrado a los criminales, cabe destacar que no es coincidencia que los dos principales detenidos son dirigentes del partido Voluntad Popular, Willian Sánchez y Edward Tovar Vargas”, expresó.
El gobernador indicó que luego del incendio a las adyacencias de la alcaldía de Giradot, se comenzó una ardua investigación en la que fueron detenidos seis ciudadanos que responden a los nombres de Orban de Jesús Aponte Jiménez, Gerson Manuel Perdomo Medina, Paolo Leonardo Fernández Pineda y Alejandro Habraham Ledo, más los dos dirigentes de Voluntad Popular indicados anteriormente.
Vale destacar que el ciudadano Sánchez es un ex funcionario del Cicpc que fue destituido en el 2010 por delito de extorsión y utilizaba un carnet falso de prensa para evadir los puntos de control en las guarimbas.
Asimismo, se halló un galpón propiedad del tío de uno de los implicados, con grandes cantidades de pólvora, mejor conocido como Bin Laden, los cuales eran utilizados como morteros que eran lanzados contra los cuerpos de seguridad.
El mandatario regional ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano para la búsqueda de la paz pero “con justicia”, y aseveró que se seguirá golpeando con mucha fuerza a estos sectores fascistas y demostrando la verdad con hechos.
INVESTIGACIÓN
El gobernador informó que ya se encuentran plenamente identificados los responsables del homicidio del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Guillén Araque (34), y en las próximas horas serán puestos a la orden de la justicia.
El capitán recibió un disparo la madrugada del pasado lunes 17 de marzo, cuando dispersaba una manifestación en la urbanización Calicanto, en Maracay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario