jueves, 21 de agosto de 2014

Ministerio Público pasa a juicio a joven implicado en asesinato de Génesis Carmona

Apareció otro presunto responsable de los que participaron en “La Salida”: el Tribunal 36° de Control del AMC ordenó el pase a juicio a Masa Seijas, por ser cómplice del asesinato de Génesis Carmona.
El Ministerio Público ordenó el pase a juicio del joven Juan José Masa Seijas, de 24 años de edad, por su complicidad en la muerte de la modelo Génesis Cristina Carmona Tovar, de 22 años, el pasado 18 de febrero de 2012, cuando se encontraba en una concentración en Valencia, propiciada por la derecha en el marco del plan terrorista “La Salida”.
Los fiscales 44º nacional y 146ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Rubén Pérez y Yackeline Mata, respectivamente, ratificaron la acusación contra el implicado, por ser cómplice no necesario en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles, así como asociación para delinquir.
La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 36° de Control del AMC, desde donde se admitió la acusación de los fiscales y ordenó el pase a juicio de Masa Seijas, acordando también una medida cautelar de presentación consistente cada 15 días ante esta instancia judicial.
Vale recordar que este asesinato se dio en horas de la tarde del día antes mencionado. La modelo y estudiante de Mercadeo se encontraba en una concentración impulsada por la derecha cuando fueron interceptados por personas armadas. La oposición venezolana se encargó de generar violencia, trampas asesinas y asesinatos con francotiradores durante todo el mes de febrero y algo más, con la excusa del plan terrorista “La Salida” y por eso sucedieron eventos trágicos como el de la joven modelo.
Carmona fue alcanzada por un proyectil en la cabeza, por lo que fue trasladada a un centro clínico, pero falleció en la mañana del 19 de febrero debido a complicaciones derivadas del impacto de la bala. Otras ocho personas resultaron heridas por armas de fuego en el mismo momento que la joven Carmona, en la avenida Cedeño de la ciudad de Valencia.
Las investigaciones iniciaron y tras diligencias coordinadas por los fiscales del caso y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Masa Seijas fue aprehendido el 1º de abril de 2014, en su lugar de residencia en Valencia, en virtud de una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 36 del AMC y solicitada por la mencionada representación fiscal.
LaIguana.TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario