jueves, 21 de agosto de 2014

CICPC resuelve el caso de periodista asesinado y captura a los tres implicados

Los detenidos responden a los nombres de Francisco José Reyes Granado, de 19 años de edad, soldado alistado, autor material, quien fue la persona que contactó al periodista para la cita.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la aprehensión de tres soldados del Ejército presuntamente involucrados en el homicidio del periodista Álvaro José Cañizalez Godoy de 52 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en Tinaquillo, municipio Falcón del estado Cojedes, en horas de la mañana del pasado sábado 16 de agosto.
El director nacional del Cicpc, comisario general, José Gregorio Sierralta, indicó que los efectivos policiales adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios y expertos en criminalística del Distrito Capital, Carabobo y Cojedes iniciaron las pesquisas de este caso.
“Más de 150 expertos participaron en las pesquisas que permitieron dar con la ubicación de los involucrados, gracias a un fuerte dispositivo de rastreo terrestre y aéreo. Se dispuso además de un Laboratorio Móvil de Criminalística para efectuar análisis exhaustivo de evidencias en sitio, en función del recorrido efectuado por la víctima”, dijo el comisario Sierralta.
Señaló que “los investigadores realizaron análisis de la información recabada y otras experticias técnico-científicas, logrando identificar y ubicar a los presuntos implicados”.
Agregó que el trabajo investigativo permitió establecer la relación entre la víctima y un soldado, quien fue la persona que planificó una cita, debido a que tenían cierto tiempo de amistad, para reunirse en el Big Low Center de Valencia, estado Carabobo, con el propósito de compartir e ingerir unos tragos.
Una vez reunidos, los victimarios someten al periodista con un arma blanca tipo cuchillo de mesa, lo amordazan, encapuchan y atan sus manos, para posteriormente trasladarlo hasta la ciudad de Tinaquillo, estado Cojedes, donde toman la decisión de segarle la vida y despojarlo de sus pertenencias.
Continuando con las investigaciones de campo y técnico-científicas, se realizó un allanamiento en el sector Las Palmitas, estado Carabobo, en la residencia de Franklin Moisés Rodríguez Delgado, de 19 años, quien es cooperador en el hecho y se incautó evidencias de interés criminalístico como prendas de vestir, teléfono corporativo celular y una tableta Samsung, pertenecientes a la víctima.
Posteriormente se logró la identificación y aprehensión de los otros dos implicados en el hecho y se recuperan tres motos; los detenidos responden a los nombres de Francisco José Reyes Granado, de 19 años de edad, soldado alistado, presunto autor material, quien fue la persona que contactó al periodista para la cita, y Andrew Alexan Sarraga Guerra, de 19 años, quienes fueron aprehendidos en Fuerte Tiuna.
El director de la policía científica informó que las personas capturadas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 44 Nacional y Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, y se continúan las investigaciones para establecer si hay otros involucrados en el caso.
Para finalizar, el comisario Sierralta indicó que durante el procedimiento policial se recuperó además una camioneta, tipo pickup, color gris, marca Nissan, modelo Titan; varios teléfonos celulares, un bolígrafo, yesquero, cinta adhesiva, un cuchillo, un tenedor y un reloj perteneciente a la víctima.
Nota de Prensa CICPC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario