miércoles, 21 de mayo de 2014

Muerte de estudiante Yaremi Silva destapa mafia de venta de cupos en la UNERG

“No pensé que la iban a matar”, dijo su amiga Greisy Salcedo este lunes cuando la presentaron ante el Tribunal 1° de Control de San Juan de los Morros, divulgó una fuente judicial a Últimas Noticias.

Yaremi Silva estudiaba el quinto año de medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) junto con su amiga Greisy Carolina Salcedo, quien fue detenida y presentada ante el Tribunal 1º de Control de San Juan de los Morros, donde prestó declaración desvirtuando las acusaciones de Voluntad Popular en las que supuestamente la estudiante Silva había participado en los hechos ocurridos en Caracas el pasado miércoles 14 de mayo.
Al parecer ambas amigas y compañeras de estudio formaban parte de una red que traficaba con la venta de cupos en la Facultad de Medicina de la Unerg cobrando 30 mil bolívares por cada uno.

Un mal negocio con una funesta idea

Aparentemente ofrecieron los cupos a dos bachilleres que pagaron el monto exigido para ingresar a la Escuela de Medicina, presionando a las amigas al retorno del dinero o la asignación del cupo.
Greisy Salcedo quiso “darle un susto” a su amiga para que devolviera el dinero de los cupos. Para ello contrató dos sujetos de Valencia, la pasaron recogiendo a las 8 de la noche en el sector Puerta Negra dentro de un carro marca Fiesta Power color plateado. Tres días después aparece Yaremi Silva con un tiro en la frente.
“No pensé que la iban a matar”, fueron las declaraciones de la compañera de estudios ante el Tribunal antes de ser detenida como autora intelectual y material del homicidio.
El caso de Yaremi Silva, fue aprovechado por Voluntad Popular de forma inescrupulosa para acusar directamente a la GNB por haber arrestado, torturado y posteriormente asesinado a la estudiante de medicina manipulando fotografías para ser presentadas como pruebas del hecho.
Una vez más la derecha se quita la careta y muestra su doble moral, creando a su conveniencia “pruebas” de crímenes que no ocurrieron en espacios y móviles distintos, centrándose en seguir ejerciendo una presión sobre el gobierno.
Con el discurso de “vulneración de los derechos humanos” la oposición venezolana tergiversa homicidios, crea pruebas falsas y adjudica los casos ajenos a las autoridades gubernamentales.
(LaIguana.TV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario