jueves, 28 de agosto de 2014

SEBIN allana locales donde se emitían mensajes contra la vida del Presidente Maduro

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y del Ministerio Público (MP), allanaron la noche de este miércoles dos locales comerciales ubicados en Los Dos Caminos y Sabana Grande, en Caracas, desde los cuales presuntamente se emitían mensajes instando a atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del Gobierno Bolivariano.
Así se dio a conocer a través de un reporte de Venezolana de Televisión, desde el Centro Comercial El Recreo, ubicado en el Bulevard de Sabana Grande, parroquia El Recreo del municipio Libertador, donde incautaron 16 CPU y 2 computadoras portátiles. Mientras que en Los Dos Caminos, decomisaron 22 CPU y 1 computadora portátil.
Las computadoras quedan a la orden del MP para realizar las experticias necesarias y determinar si hay elementos criminalísticos, para luego ser devueltas, dependiento de lo que arrojen los diferentes estudios.
Los delitos que se evidenciaron fueron: instigación a delinquir, ultraje y delito informatico, los mismos que atentan contra la estabilidad y democracia del país.
Como resultado de esta operación fue detenida una persona. La dirección IP de la computadora de su propiedad indicaba que desde allí se jackearon cuentas en Facebook y Twitter para enviar los mensajes contra la vida del Mandatario Nacional.
María Elena Parada - Correo del Orinoco

jueves, 21 de agosto de 2014

Ministerio Público pasa a juicio a joven implicado en asesinato de Génesis Carmona

Apareció otro presunto responsable de los que participaron en “La Salida”: el Tribunal 36° de Control del AMC ordenó el pase a juicio a Masa Seijas, por ser cómplice del asesinato de Génesis Carmona.
El Ministerio Público ordenó el pase a juicio del joven Juan José Masa Seijas, de 24 años de edad, por su complicidad en la muerte de la modelo Génesis Cristina Carmona Tovar, de 22 años, el pasado 18 de febrero de 2012, cuando se encontraba en una concentración en Valencia, propiciada por la derecha en el marco del plan terrorista “La Salida”.
Los fiscales 44º nacional y 146ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Rubén Pérez y Yackeline Mata, respectivamente, ratificaron la acusación contra el implicado, por ser cómplice no necesario en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles, así como asociación para delinquir.
La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 36° de Control del AMC, desde donde se admitió la acusación de los fiscales y ordenó el pase a juicio de Masa Seijas, acordando también una medida cautelar de presentación consistente cada 15 días ante esta instancia judicial.
Vale recordar que este asesinato se dio en horas de la tarde del día antes mencionado. La modelo y estudiante de Mercadeo se encontraba en una concentración impulsada por la derecha cuando fueron interceptados por personas armadas. La oposición venezolana se encargó de generar violencia, trampas asesinas y asesinatos con francotiradores durante todo el mes de febrero y algo más, con la excusa del plan terrorista “La Salida” y por eso sucedieron eventos trágicos como el de la joven modelo.
Carmona fue alcanzada por un proyectil en la cabeza, por lo que fue trasladada a un centro clínico, pero falleció en la mañana del 19 de febrero debido a complicaciones derivadas del impacto de la bala. Otras ocho personas resultaron heridas por armas de fuego en el mismo momento que la joven Carmona, en la avenida Cedeño de la ciudad de Valencia.
Las investigaciones iniciaron y tras diligencias coordinadas por los fiscales del caso y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Masa Seijas fue aprehendido el 1º de abril de 2014, en su lugar de residencia en Valencia, en virtud de una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 36 del AMC y solicitada por la mencionada representación fiscal.
LaIguana.TV

CICPC resuelve el caso de periodista asesinado y captura a los tres implicados

Los detenidos responden a los nombres de Francisco José Reyes Granado, de 19 años de edad, soldado alistado, autor material, quien fue la persona que contactó al periodista para la cita.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la aprehensión de tres soldados del Ejército presuntamente involucrados en el homicidio del periodista Álvaro José Cañizalez Godoy de 52 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en Tinaquillo, municipio Falcón del estado Cojedes, en horas de la mañana del pasado sábado 16 de agosto.
El director nacional del Cicpc, comisario general, José Gregorio Sierralta, indicó que los efectivos policiales adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios y expertos en criminalística del Distrito Capital, Carabobo y Cojedes iniciaron las pesquisas de este caso.
“Más de 150 expertos participaron en las pesquisas que permitieron dar con la ubicación de los involucrados, gracias a un fuerte dispositivo de rastreo terrestre y aéreo. Se dispuso además de un Laboratorio Móvil de Criminalística para efectuar análisis exhaustivo de evidencias en sitio, en función del recorrido efectuado por la víctima”, dijo el comisario Sierralta.
Señaló que “los investigadores realizaron análisis de la información recabada y otras experticias técnico-científicas, logrando identificar y ubicar a los presuntos implicados”.
Agregó que el trabajo investigativo permitió establecer la relación entre la víctima y un soldado, quien fue la persona que planificó una cita, debido a que tenían cierto tiempo de amistad, para reunirse en el Big Low Center de Valencia, estado Carabobo, con el propósito de compartir e ingerir unos tragos.
Una vez reunidos, los victimarios someten al periodista con un arma blanca tipo cuchillo de mesa, lo amordazan, encapuchan y atan sus manos, para posteriormente trasladarlo hasta la ciudad de Tinaquillo, estado Cojedes, donde toman la decisión de segarle la vida y despojarlo de sus pertenencias.
Continuando con las investigaciones de campo y técnico-científicas, se realizó un allanamiento en el sector Las Palmitas, estado Carabobo, en la residencia de Franklin Moisés Rodríguez Delgado, de 19 años, quien es cooperador en el hecho y se incautó evidencias de interés criminalístico como prendas de vestir, teléfono corporativo celular y una tableta Samsung, pertenecientes a la víctima.
Posteriormente se logró la identificación y aprehensión de los otros dos implicados en el hecho y se recuperan tres motos; los detenidos responden a los nombres de Francisco José Reyes Granado, de 19 años de edad, soldado alistado, presunto autor material, quien fue la persona que contactó al periodista para la cita, y Andrew Alexan Sarraga Guerra, de 19 años, quienes fueron aprehendidos en Fuerte Tiuna.
El director de la policía científica informó que las personas capturadas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 44 Nacional y Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, y se continúan las investigaciones para establecer si hay otros involucrados en el caso.
Para finalizar, el comisario Sierralta indicó que durante el procedimiento policial se recuperó además una camioneta, tipo pickup, color gris, marca Nissan, modelo Titan; varios teléfonos celulares, un bolígrafo, yesquero, cinta adhesiva, un cuchillo, un tenedor y un reloj perteneciente a la víctima.
Nota de Prensa CICPC

lunes, 18 de agosto de 2014

Condenados a prisión 5 cómplices en asesinato del Cacique Yukpa Sabino Romero

La muerte del cacique Romero ocurrió en horas de la noche del 03 de marzo de 2013, cuando varios hombres interceptaron el vehículo donde se trasladaba el cacique y efectuaron disparos.
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a siete años de prisión cinco hombres, tras admitir su complicidad en la muerte del cacique y dirigente indígena de la etnia yukpa, Sabino Romero Izarra (44), ocurrida el 03 de marzo de 2013 en el sector el Tokuko, parroquia Libertad de Machiques de Perijá, estado Zulia.
En el juicio, el fiscal 38º nacional auxiliar, Edgar Angulo, ratificó la acusación contra Rigoberto Socorro, Jhon Petit, Eusquides Derizan, Delvis Cárdenas y Giovanny Delgado, por la comisión de complicidad correspectiva en el homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, agavillamiento y lesiones personales en perjuicio de Lucía Martínez de Romero, pareja del dirigente indígena.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.
Ante la admisión de hechos por parte de los hombres y los medios de pruebas aportados por el fiscal, el Tribunal 17º de Juicio Itinerante del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la referida sentencia condenatoria para Socorro, Petit, Derizan, Cárdenas y Delgado, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, la muerte del cacique Romero ocurrió en horas de la noche del 03 de marzo de 2013, cuando varios hombres interceptaron el vehículo donde se trasladaba el cacique y efectuaron disparos que le ocasionaron la muerte e hirieron a su pareja.
Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los hombres fueron detenidos el lunes 26 de agosto de ese año en el estado Zulia, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por el referido tribunal de control.
Vale mencionar que el Ministerio Público solicitó la radicación de la causa, la cual fue acordada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que decidió remitir el expediente al Circuito Judicial Penal del AMC.
Es importante resaltar que por este caso se encuentra en etapa de juicio, Ángel Romero, quien fue acusado por el Ministerio Público por presuntamente incurrir en los delitos de sicariato, lesiones y asociación para delinquir.
Correo del Orinoco