miércoles, 21 de mayo de 2014

Policía Nacional Bolivariana captura a terrorista de origen libanés en Baruta

Khoury Chamel Akl fue detenido el 1º de abril / Es acusado por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de armas, fabricación ilícita de arma y asociación para delinquir.

El Ministerio Público acusó a Khoury Chamel Akl (34 años), de origen libanés, quien fue detenido el 1º de abril tras incautársele material explosivo durante un procedimiento efectuado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Distribuidor Santa Fe del municipio Baruta, estado Miranda.
Los fiscales 87º auxiliares del AMC, Nelson Rodríguez y Edgar Villafranca, acusaron a Akl por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de armas, fabricación ilícita de arma y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 14º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad de Akl, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
El referido día, efectivos de la PNB aprehendieron del citado hombre cuando se encontraba detrás de una barricada en el Distribuidor Santa Fe, cerca de un vehículo blindado marca Toyota modelo Machito.
Durante la inspección de la camioneta, propiedad de Akl, fueron encontrados varios artefactos explosivos, un niple, una pistola, sustancias incendiarias, teléfonos satelitales, celulares, visores nocturnos, chalecos antibalas y un Sistema de Posicionamiento Global, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
(VTV/MP)

Muerte de estudiante Yaremi Silva destapa mafia de venta de cupos en la UNERG

“No pensé que la iban a matar”, dijo su amiga Greisy Salcedo este lunes cuando la presentaron ante el Tribunal 1° de Control de San Juan de los Morros, divulgó una fuente judicial a Últimas Noticias.

Yaremi Silva estudiaba el quinto año de medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) junto con su amiga Greisy Carolina Salcedo, quien fue detenida y presentada ante el Tribunal 1º de Control de San Juan de los Morros, donde prestó declaración desvirtuando las acusaciones de Voluntad Popular en las que supuestamente la estudiante Silva había participado en los hechos ocurridos en Caracas el pasado miércoles 14 de mayo.
Al parecer ambas amigas y compañeras de estudio formaban parte de una red que traficaba con la venta de cupos en la Facultad de Medicina de la Unerg cobrando 30 mil bolívares por cada uno.

Un mal negocio con una funesta idea

Aparentemente ofrecieron los cupos a dos bachilleres que pagaron el monto exigido para ingresar a la Escuela de Medicina, presionando a las amigas al retorno del dinero o la asignación del cupo.
Greisy Salcedo quiso “darle un susto” a su amiga para que devolviera el dinero de los cupos. Para ello contrató dos sujetos de Valencia, la pasaron recogiendo a las 8 de la noche en el sector Puerta Negra dentro de un carro marca Fiesta Power color plateado. Tres días después aparece Yaremi Silva con un tiro en la frente.
“No pensé que la iban a matar”, fueron las declaraciones de la compañera de estudios ante el Tribunal antes de ser detenida como autora intelectual y material del homicidio.
El caso de Yaremi Silva, fue aprovechado por Voluntad Popular de forma inescrupulosa para acusar directamente a la GNB por haber arrestado, torturado y posteriormente asesinado a la estudiante de medicina manipulando fotografías para ser presentadas como pruebas del hecho.
Una vez más la derecha se quita la careta y muestra su doble moral, creando a su conveniencia “pruebas” de crímenes que no ocurrieron en espacios y móviles distintos, centrándose en seguir ejerciendo una presión sobre el gobierno.
Con el discurso de “vulneración de los derechos humanos” la oposición venezolana tergiversa homicidios, crea pruebas falsas y adjudica los casos ajenos a las autoridades gubernamentales.
(LaIguana.TV)

martes, 20 de mayo de 2014

Capturada presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva

Yaremi Silva
Por el homicidio de Yaremi Silva, la joven estudiante de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), que desapareció el pasado miércoles 14 de mayo en la noche en San Juan de Los Morros y fue encontrada sin vida el sábado 17 en dicha ciudad, fue detenida una joven de 27 años, compañera de estudios. “Será imputada por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles; las primeras actuaciones arrojan que el móvil presuntamente es económico”, señala el diario guariqueño La Antena. Opositores inescrupulosos habían difundido en redes sociales la falsa información de que la joven había sido detenida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el día miércoles, y que ellos supuestamente eran los culpables de su muerte. Los tuits difamadores estaban acompañados de fotos no relacionadas con el hecho.
Reproducimos la nota informativa del Diario La Antena de este lunes, escrita por la periodista Doreen Aile Oyon:
Luego de las indagaciones efectuadas por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Juan de los Morros, fue detenida una fémina de 27 años, la supuesta amiga de Yaremi Silva Linares (22), cuyo cuerpo fue localizado el sábado en la vía que conduce a El Castrero.
Fuentes ligadas a la investigaciones, indicaron que luego de las pesquisas practicadas por la Policía Científica, la Fiscalía 21º presentó elementos suficientes para que el Tribunal Primero de Control del estado Guárico emitiera la orden de aprehensión en contra la joven que citó a Silva Linares, el día que desapareció.
La aprehendida, quien estudiaba Medicina con la víctima, será imputada por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles; las primeras actuaciones arrojan que el móvil presuntamente es económico.
Los investigadores del Cicpc siguen trabajando para esclarecer el caso y detener al resto de las personas que participaron en el asesinato de Yaremi Silva Linares, estudiante de 5º año de Medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) de la capital guariqueña.
(AlbaCiudad.org)

Oposición manipula información sobre asesinato de estudiante para difamar a la GNB

El pasado sábado en la tarde fue encontrado sin vida el cuerpo de Yaremi Silva, joven de 22 años estudiante de Medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), quien estaba desaparecida desde el pasado miércoles. Su cuerpo fue encontrado “en la vía que conduce a El Castrero, específicamente frente a la Universidad Simón Rodríguez” en San Juan de Los Morros, según especifica el diario La Antena. A través de redes sociales, personas inescrupulosas aseguran que la joven fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana el día miércoles en los disturbios frente al Ministerio de Turismo, en Caracas, culpando a dicho cuerpo militar de su desaparición y posterior asesinato. Para “probarlo” presentan una foto de una joven siendo arrestada, y aseguran que es ella. Pero según el diario La Antena, la joven desapareció el miércoles a las 8 de la noche en San Juan de Los Morros tras abordar un vehículo para ir a casa de una amiga, por lo que es imposible que esa foto corresponda a la estudiante fallecida.
El diario La Antena indica que “la joven estaba desaparecida desde el pasado miércoles a las 08:00 de la noche, cuando una amiga la citó para verse en la calle Zamora, frente al ambulatorio de Puerta Negra. Yarelis salió de su vivienda ubicada en la avenida Los Llanos (San Juan de Los Morros) y abordó un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color plata, con vidrios ahumados. Esa fue la última vez que su familia la vio con vida”. La familia de la joven se acercó al diario, y publicaron un anuncio el pasado viernes solicitando información de su paradero.
A través de redes sociales, cuentas anónimas manejadas por personas inescrupulosas aseguran que Yaremi fue arrestada el pasado miércoles por la Guardia Nacional Bolivariana, cuando opositores violentos atacaron la sede del Ministerio de Turismo en La Floresta y 105 personas fueron detenidas. Como “prueba” ofrecen la foto de una joven siendo arrestada, y aseguran que era Yaremi Silva. La foto fue tomada por Fernando Llano, de la agencia Associated Press, el miércoles en la tarde en La Floresta, Caracas, horas antes de que Yarelis saliera de su casa rumbo a la de su amiga.
Tuits de cuentas anónimas aseguran que la joven fue arrestada el miércoles
Tuits de cuentas anónimas aseguran que la joven fue arrestada el miércoles
Obviamente la foto de Associated Press no corresponde con la joven, quien se hallaba en San Juan de Los Morros para el momento en el que ocurrían los hechos en Caracas.
La foto fue tomada por Fernando Llano, de la agencia Associated Press, el miércoles en la tarde en La Floresta, Caracas.
La foto fue tomada por Fernando Llano, de la agencia Associated Press, el miércoles en la tarde en La Floresta, Caracas.
Es lamentable este terrible homicidio, del cual la sociedad guariqueña y venezolana esperan que se haga justicia y se tomen medidas para que situaciones similares no se repitan. Pero querer inculpar a cuerpos de seguridad de este terrible homicidio con pruebas falsas y por puras razones políticas, con el fin de exacerbar los ánimos y reactivar las protestas opositoras ya casi desaparecidas, es un acto antiético muy lamentable.

Foto falsa del cadáver

A través de redes sociales también se está transmitiendo una foto del supuesto cadáver de la joven Silva con un tiro en la frente. Dicha foto también es falsa: fue posible corroborar que la foto fue tomada de la página web “Collective Synesthesia“, que reseña a la fotógrafa Sonia Waleska Gómez, miembro de “un colectivo artístico envuelto en activismo anti-gobierno”, quien realizó un trabajo maquillando a otros jóvenes para que parecieran como si hubieran recibido un tiro en la frente. Gómez creó una galería fotográfica, según asegura, para protestar contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Sonia Waleska Gomez hace trabajos “artísticos” con motivaciones políticas, representando a jóvenes con un disparo en la frente. La primera foto a la izquierda fue usada por personas inescrupulosas para asegurar que se trata de Yaremi Silva.
Sonia Waleska Gómez hace trabajos “artísticos” con motivaciones políticas, representando a jóvenes con un disparo en la frente. La primera foto a la izquierda fue usada por personas inescrupulosas para asegurar que se trata de Yaremi Silva.
No es la primera vez que las fotos de Sonia Waleska Gómez son tomadas por personas inescrupulosas en las redes sociales para asegurar que se trata de cadáveres reales: días atrás, sus fotos circularon en el exterior del país, alegándose falsamente que eran de estudiantes venezolanos que eran secuestrados, asesinados y tirados a las orillas del río Guaire en Caracas.
Al parecer, el uso de este tipo de fotos amarillistas permite exacerbar los ánimos y causa que muchas más personas hagan “retuit” de informaciones falsas o manipuladas.
La cuenta oficial del partido Voluntad Popular en Chacao, @vpchacao, fue una de las difusoras de imágenes falsas.
La cuenta oficial del partido Voluntad Popular en Chacao, @vpchacao, fue una de las difusoras de imágenes falsas.
Suministramos también, con propósitos bibliográficos, una captura del sitio web de La Antena, tomada este domingo a las 11:30 de la mañana.
(Alba Ciudad)

miércoles, 14 de mayo de 2014

Terroristas incendian camioneta con niña dentro en Barquisimeto

Personas que transitaban por el lugar se percataron del hecho y buscaban desesperadamente un extintor para apagar las llamas de la camioneta donde se encontraba la niña.
En medio de un enfrentamiento entre guarimberos y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la Av. Lara, calle Canaparao de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, guarimberos quemaron una camioneta que llevaba en su interior una niña.
Afortunadamente personas que estaban en el lugar se percataron de los llamados de auxilio de la niña, que inmediatamente fue rescatada por una persona en medio de las llamas en las que se encontraba la camioneta.
Vecinos visiblemente afectados prestaron ayuda a las personas que buscaban desesperadamente un extintor para aplacar las llamas del vehículo mientras de fondo seguían desarrollándose los enfrentamientos.
(LaIguana.TV)

martes, 13 de mayo de 2014

María “Conchita” Alonso pide a EE.UU. invadir militarmente Venezuela

María Conchita Alonso: “Por mí que invadan el país, ya que los cubanos invadieron sin una bala (…) yo quisiera que Estados Unidos invadiera con balas para sacar a todos esos desgraciados comunistas”.
Todos sabemos las nefastas consecuencias que acarrearía una invasión militar norteamericana en nuestro país. Si consideramos las experiencias vividas en Afganistán, Irak, Libia y Siria se sabe que con una intervención militar gringa toda la nación sale afectada y la vida familiar de las personas se destruye.
Sin embargo, más allá de la preocupante amenaza de invasión sobre Venezuela, más grave aún es la complicidad de venezolanos autoexiliados en Miami. Tal es el caso de María Conchita Alonso que desgarrándose las vestiduras por un falso amor por su país, incita irresponsablemente a la invasión de los marines norteamericanos.
Así lo expresó abiertamente durante una entrevista ofrecida en La voz de América: “yo quisiera que Estados Unidos invadiera con balas para sacar a todos esos desgraciados comunistas de Venezuela”.
“Por mí que invadan el país, ya que los cubanos invadieron sin una bala, porque le regalaron Venezuela a Cuba”, dice la ultraderechista actriz, comparando el aporte cubano en materia de medicina, deporte y cultura, con la matanza que lleva el gobierno norteamericano desde hace años en los países que ha invadido.
“En este momento es muy importante que pasen una sanción a Venezuela que significaría que le quiten las visas a los chavistas ya que ellos tan mal hablan de Estados Unidos y llevan muchos años adoctrinando como en Cuba en contra de este país, pero sin embargo ellos vienen acá y se compran casas, caballos, de todo”, señalo la hermana de Robert Alonso, implicado en el hallazgo de paramilitares en la nación venezolana.
El audio fue presentado durante el programa Con el Mazo Dando, que modera el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, en una espacio llamado “Escuadrón cara e´tabla”, y que se transmitió con el título “Disociación de María Conchita Alonso”.

(LaIguana.TV)